El Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos, los Murciélagos derrotaron 1-0 a España y clasificaron a la final de la III edición Grand Prix Tokio.
Bajo una intensa lluvia, la Selección Argentina dejó en el camino a España, campeón europeo, en el partido correspondiente a la quinta jornada del certamen que se disputa en Japón, rival de los Murciélagos con quien definirá el título.
//Mirá también: Los Murciélagos empataron 0-0 con Japón y están a un paso de la final
El gol del triunfo y pasaporte a la final
Victoria bajo la lluvia
Los Murciélagos tomaron la iniciativa del partido aún sabiendo que clasificaban con el empate, y enfrentando a España, campeón de Europa.
Las situaciones de gol fueron una constante del equipo argentino, pero no terminaba de conectar en el arco defendido por el español Pedro Gutiérrez. A pesar de la superioridad, Argentina se fue al descanso con el empate en cero.
En el inicio del segundo tiempo, nada cambió. Hasta que apareció Ángel Deldo. Cuando restaban 5 minutos para el final, Accardi recuperó un baló en campo argentino, habilitó a Deldo por derecha, quien encontró una defensa española abierta, se metió entre los defensores, y definió sobre el palo derecho de Gutiérrez para darle el triunfo a Los Murciélagos y sellar el pasaporte a la final.
//Mirá también: Los Murciélagos: Argentina derrotó 4-3 a Tailandia en el Grand Prix de Tokio
En el primer turno Tailandia batió 3-1 a Francia y jugará por el tercer puesto ante España.
Los Murciélagos formaron con: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Ingresaron: Brian Pereyra y Jesús Merlos.
Posiciones: Argentina 10 puntos, Japón 8, Tailandia 6, España 4 y Francia 0.
El plantel nacional: Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.