La fiebre azul y oro llegó a su nivel más alto este sábado por la tarde en Mendoza, cuando Boca Junior arribó a la provincia y se dirigió al hotel donde quedó concentrado para el partido contra Godoy Cruz. Allí miles de hinchas esperaron por ver a sus ídolos incluyendo a Juan Román Riquelme, el más ovacionado.
El elenco xeneize llegó acompañado del presidente Juan Román Riquelme, quien fue de los últimos en bajar del ómnibus que los trasladó del Aeropuerto al hospedaje, y fue el más ovacionado.
Por su parte, los jugadores accedieron al contacto con la gente, con selfies y autógrafos. Y entre los más carismáticos y de evidente apatía fueron: el mundialista “Chiquito” Romero y Marcos Rojo.
¿Cuándo y dónde es el partido contra Godoy Cruz?
Godoy Cruz y Boca Juniors se medirán este domingo a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 14 y última de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro será Nicolás Ramírez y la transmisión será en vivo por ESPN Premium.
¿Qué debe pasar para que Boca clasifique a la Libertadores?
Mientras que Godoy Cruz, si gana, asegura su lugar en la Copa Libertadores 2024, Boca -que después de perder terreno en la Copa de la Liga y quedar eliminado en la Copa Argentina, apuesta a este encuentro y a otras combinaciones de resultados para tener una última chance a clasificar a la máxima del continente.
Y las posibilidades para Boca se agotan. Sin embargo, el milagro puede suceder y todo depende de cómo finalice en la Tabla Anual (clasifican los 4 primeros a la Libertadores).
Actualmente, el Xeneize está séptimo en la tabla anual con 59 puntos, a 3 de Rosario Central que hasta el momento es el cuarto y último clasificado por esta vía.
- Para clasificar de manera directa por la Anual. Necesitan ganar en la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz. Que pierda el Canalla como visitante con Arsenal (juegan el domingo a las 18). Que pierda Estudiantes (61) frente a Lanús y San Lorenzo (61) ante Central Córdoba. Estos dos últimos choques se disputan el lunes.
- Para clasificar por cupo extra. Para que esto suceda debe derrotar a Godoy Cruz para quedar quinto o sexto en la tabla anual. Luego, esperar a que River u otro equipo ya clasificado por tabla anual gane la Copa de la Liga, lo que habilitaría un lugar extra para el siguiente en la tabla.
- Para clasificar por cupo extra por Copa Argentina. En el caso de que San Lorenzo o Estudiantes ganen la Copa Argentina, liberarían el cupo conseguido por la tabla anual. Allí, Boca dependerá de cómo termine en la tabla general 2023.
- Y última chance, por los dos cupos en la tabla anual: Boca también puede sacar el pasaje a la Copa Libertadores si el campeón de la Copa de la Liga y el de Copa Argentina ya consiguieron su clasificación por la tabla anual. Dependerá, claro está, de cómo termine posicionado.