Un asalto con tintes cinematográficos tuvo lugar este viernes por la noche en el departamento de Maipú; más precisamente en el distrito de Fray Luis Beltrán. Pasadas las 22:40, un hombre de 42 años guiaba su camioneta por la ruta 50 cuando, a la altura de un complejo de canchas de fútbol, fue interceptado por un grupo de asaltantes.

// Mirá también: Noche trágica al volante: 3 personas murieron en distintos accidentes de tránsito.

Según destacaron fuentes policiales, la víctima guiaba su camioneta y cuando se disponía a ingresar por otra calle del lugar -Santa Clara-, fue sorpresivamente sorprendido por otra camioneta de color verde. El segundo rodado se detuvo adelante de la camioneta de la víctima para interrumpirle el paso, y los ocupantes se bajaron a toda velocidad para -bajo amenazas- robarle las pertenencias.

La víctima del asalto llevaba en el interior de la camioneta una bolsa con 30.000 pesos en efectivo; por lo que la principal hipótesis que siguen los investigadores es que los ladrones tenían el dato de que la víctima circulaba con esa importante suma de dinero.

Interviene en el hecho la Oficina Fiscal 16, de Maipú.

Una mujer fue asaltada por dos motociclistas

En otro episodio registrado en el departamento de Guaymallén, una mujer de 45 años fue víctima de un fugaz asalto cometido por dos hombres que se movilizaban en una moto. De acuerdo a la información policial, la mujer regresaba de trabajar caminando por la vía pública cuando, a la altura de Bandera de los Andes y Ruta 50, fue sorprendida por los dos motochorros.

// Mirá también: Mataron de un tiro a un joven en Las Heras e investigan gatillo fácil.

Eran ceca de las 23:40, y los asaltantes la amenazaron y le quitaron una mochila con sus documentos y el teléfono celular. La instrucción recayó sobre la Oficina Fiscal 19.