Las manos de Dios: Cambeses el de los penales que metió a Banfield en la historia

facundo Cambeses, contuvo 4 penales ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y metió a Banfield en semifinales.
facundo Cambeses, contuvo 4 penales ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y metió a Banfield en semifinales. Foto: @CAB_oficial

El arquero del Taladro se transformó en la nueva figura del fútbol argentino. Atajó 4 penales ante Godoy Cruz en San Luis. Venía de contener otro ante Huracán. Banfield jugará por primera vez una semifinal de la Copa Argentina. Mirá los videos.

Facundo Cambeses entró en la historia de Banfield y del fútbol argentino, luego de atajar 4 penales ante Godoy Cruz en San Luis, y meter al Taladro, por primera vez en una semifinal de la Copa Argentina.

Facundo Cambeses, atajó 4 penales ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y metió al Taladro en las semifinales.
Facundo Cambeses, atajó 4 penales ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y metió al Taladro en las semifinales. Foto: @CAB_oficial

“Siento orgullo poder hacer un poquito de historia en el club”, remarcó el arquero sensación, Facundo Cambeses luego del triunfo (1-1) (3-1 por penales) ante Godoy Cruz, equipo a quien le atajado 4 penales, por los cuatros de final en la Copa Argentina, partido que se disputó en el estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis.

“Era una deuda pendiente conmigo el tema de los penales”, declaró a TyC Sports. “El grupo tiene una actitud bárbara y deja todo en cada partido”, completó.

Cambeses atajó cuatro penales ante Godoy Cruz

Con este triunfo ante el Tomba, Banfield rompió una racha de 29 años de sequías y jugará una semifinal. La última vez había sido en la final ante Colón en Córdoba por el ascenso en el Nacional B en la temporada 1992-93.

Cambeses: “Era una deuda que tenía conmigo”

Cambeses había contenido un penal ante el remate de Martín Ojeda en el primer tiempo. Luego, en la serie le atajó a Nelson Acevedo, Tadeo Allende y a Gabriel Vega.

¿Quién es Facundo Cambeses?

Cambeses surgió de las inferiores de Banfield. Su presentación en Primera el 20 de marzo de 2016, cuando fue suplente de Iván Arboleda en el empate 1-1 ante a River Plate.

Debutó el 18 de marzo de 2019 cuando Banfield empató 2-2 con Godoy Cruz. Ese mismo año tuvo la posibilidad de jugar frente a Boca Juniors en La Bombonera, aunque el Taladro perdió 2-0.

En la Selección Argentina juvenil enfrentó el COTIF de 2016 con la Selección sub-20. Su primer partido con la albiceleste fue el 26 de julio, en la victoria por 2-0 contra Qatar. Fue subcampeón con la Sub-20, volvió a ser convocado por el seleccionado juvenil para el Sudamericano 2017, donde jugó 3 partidos

Cambeses le atajó un penal a Cóccaro de Huracán