En la escuela Tomás Godoy Cruz y junto a alumnos de 4to.grado se realizó el lanzamiento de la revista Aprendiendo. Con esta propuesta gráfica la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz, busca brindar un espacio de comunicación nuevo y creativo para niños y niñas.

//Mirá también: Guaymallén le brindó un homenaje a la escritora Norma Acordinaro

El objetivo de esta publicación es cooperar en la adquisición de las diferentes capacidades, tanto las intelectuales y prácticas como las sociales, necesarias para el desenvolvimiento en la vida cotidiana. También se quiere potenciar el interés de aprender y valorar el entorno cultural y social al que pertenecen.

De esta manera, los pequeños se entretienen y estimulan el pensamiento divergente. En esta primera entrega el tema central fue el Aire. Mientras que se explica mediante actividades de Ciencias Naturales y Sociales, Matemática y Lengua, se complementa con juegos y recetas. De esta manera, los chicos aprenden de una forma divertida.

Los interesados en tener la revista Aprendiendo la pueden retirar de forma gratuita en: El Centro de Salud Municipal N°1, en Lago de la Esquina y Lago Torrentoso del Bº Fuchs. En el Centro de Salud Municipal N° 2, Don Andrés Martín, Chimbas y Salvador Civit del Bº FOECYT. En el Centro de Atención Primaria Arturo Illia, predio del Hospital Lencinas (Juncal y Chiclana) y en el Hiper Libertad, en Joaquín V. González 450.

En formato virtual se puede bajar del siguiente link: ttps://drive.google.com/file/d/1kK6fZaEmLfA45grKqoObJNhEE0IAY3H3/view

//Mirá también: “Villavicencio Park”, el nuevo parque de aventura de Mendoza

Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, expresó que la publicación tiene la finalidad de que niñas y niños puedan acceder de manera gratuita a contenido escolar. De esta forma, comentó, se potencia el proceso de enseñanza/aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento de manera práctica y creativa. Es importante destacar que esta iniciativa continuará con entregas en los próximos meses.

La funicionaria adelantó que para la próxima edición ya se podrá disfrutar de la participación de niños y niñas. La revista cuenta con un espacio donde podrán enviar mensajes. Pueden ser saludos para un familiar por un cumpleaños o simplemente fotos y dibujos. Se mandarán por email a prensadesarrollohumanogc@gmail.com o a la página de Facebook. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz