La municipalidad de Guaymallén continúa brindando homenajes a escritores del departamento. Esta vez fue el turno de Norma Acordinaro.

// Mirá también: Guaymallén realizó un homenaje especial al escultor Roberto Rosas

Norma nació el 28 de junio de 1938 y vive en Guaymallén desde hace más de 40 años. Es escritora e investigadora.

Además de su obra personal, es la albacea de Juan Draghi Lucero, y una gran conocedora de los derechos municipales y forestales.

Desde su infancia, le despertó curiosidad la historia de Mendoza y sus departamentos, por lo que se abocó a la tarea de investigación mientras cursaba los últimos años de la escuela primaria. Ya en su adolescencia, comenzó su búsqueda y el anhelo de profundizar dicha investigación territorial.

Trabajó durante 42 años en la Legislatura Provincial, donde llegó a ser coordinadora de la Dirección de Departamentos. El archivo de la Casa de las Leyes le sirvió para conocer a fondo la historia de cada rincón de Mendoza.

La información obtenida mediante la búsqueda y organización de documentos y testimonios fue lo que la impulsó a concretar su deseo de conocer a Draghi Lucero, quien se interesó por su trabajo y la apoyó para que continuara, cuando por entonces no había casi material gráfico sobre el patrimonio cultural de los departamentos.

A finales de los años 70, desempeñó tareas en la Dirección de Municipalidades de la Provincia de Mendoza e hizo público los decretos para los feriados departamentales. En la década del 80, participó activamente en diversos espacios de comunicación, programas televisivos y de radio y en diarios locales, presentando los suplementos territoriales. También fue parte de numerosas charlas y disertaciones, en la que expuso sobre sus trabajos de investigación.

// Mirá también: Aníbal Castellino se suma con su arte a “Los Visuales”

En la actualidad, Norma está jubilada, pero sigue desarrollando su labor con pasión y es consultora de quienes desean conocer los detalles de la historia de Mendoza y sus departamentos.