La Municipalidad de Guaymallén sigue enalteciendo a sus artistas locales. A 83 años de su natalicio, desde la comuna rindieron homenaje al reconocido escultor, Roberto Rosas.

// Mira también: Aníbal Castellino se suma con su arte a “Los Visuales”

Oriundo de la tierra guaymallina, Roberto Rosas nació un 28 de junio y en sus 83 años dejó una marca impresionante en la cultura e identidad del departamento. El artista estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, comenzando con las pinturas, realizando su primera muestra en 1961.

Nueve años más tarde, Rosas se animó a adentrarse en el mundo de las esculturas. Rápidamente, su marca se convirtió en crear esculturas gigantes de metal. En sus obras se puede ver la repetición de la creación de personajes, una manera de darle vida al metal que forma. Su sello fue el surrealismo.

Con el tiempo, Roberto Rosas se convirtió en un artista reconocido mundialmente. Gracias a su humildad, fue considerado una joya de la escultura argentina. Al día de la fecha, Roberto ha expuesto sus obras en 130 muestras individuales Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Ecuador, Brasil, España y Chile.

El artista solía crear figuras angelicales, con caras alegres.Municipalidad de Guaymallén

Además, las esculturas de Roberto Rosas pueden encontrarse en colecciones privadas por todo el mundo. Hay más de 1000 obras suyas repartidas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China.

// Mira también: Una mujer abrió un refugio para perros: fue lo que la ayudó a salir de la violencia de género

A los 77 años, Roberto Rosas partió de esta tierra, falleciendo el 30 de julio del 2015. El lugar de su residencia y el taller donde trabajó toda su vida, ubicado en El Bermejo, se convirtió en un museo que lleva su nombre.

Para visitar al Centro Cultural de Arte Roberto Rosas, y disfrutar de las esculturas metálicas de su mano, los interesados deberán comunicarse al mail visitas@lacasadelescultor.com.ar.