En estos últimos días en las historias de Instagram varias mendocinas circuló un flyer con información sobre una nueva campaña solidaria. Se trata de una iniciativa creada para ayudar a niñas y jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a elementos de higiene menstrual y por ello tienen que dejar de hacer sus actividades e incluso faltar a la escuela.

//Mira también Son 188 las burbujas escolares aisladas en Mendoza

Según estadísticas nacionales, 1 de cada 5 niñas falta al colegio durante su período menstrual por no contar con los recursos necesarios para su higiene personal. Ante esta problemática Milagros Nuñez, creadora del proyecto en Mendoza, propuso pactar puntos de recolección de elementos sanitarios para colaborar con quienes lo necesitan.

Para conocer más sobre esta iniciativa, Vía Mendoza habló con ella. “Todas las mujeres con útero menstruamos, no podemos evitarlo y no por ello vamos a dejar de realizar nuestras actividades y mucho menos dejar de estudiar”, afirmó.

Elementos de higiene personal.

Milagros explicó que la campaña tiene una repercusión muy grande en la redes sociales por tratar un tema de perspectiva de género. “Muchas chicas se han prendido en colaborar y muchas otras se han ofrecido como punto de encuentro en distintos departamentos de Mendoza”, explicó.

Lo recaudado, en un primer lugar fue destinado a la escuela Luis Antonio Berutti. “Se unió tanta gente que logramos expandir nuestros horizontes para colaborar con más de un lugar”, expresó. La campaña actualmente colabora con la Fundación Sobran Motivos que alberga a niños, niñas y mujeres en situación de violencia intrafamiliar.

//Mira también El SUTE pide suspender las clases presenciales

El objetivo debido a la gran colecta es armar kits de higiene completos con alcohol en gel, desodorantes, tampones, toallitas sanitarias y desinfectantes. “Yo solo pensé en crear la idea, pero sin las colaboradoras no podría a ver logrado nada”, agradeció. La joven propone empatizar con las niñas y jóvenes “Muchas veces no vemos las necesidades de otras estando desde una posición privilegiada”, concluyó.

Por último, los puntos de encuentro se distribuyen en varios departamentos de toda la provincia. Se puede colaborar depositando dinero en la cuenta de Mercado Pago o llevando elementos de higiene personal a los domicilios de las colaboradoras que forman parte del proyecto.

Puntos de colaboración con la causa.