Funcionarios de la Ciudad de Mendoza inauguraron la nueva herramienta informática puesta al servicio del transporte público de pasajeros. El tótem instalado en la Plaza Independencia brindará información a quienes se manejen en transporte público ofreciendo detalles sobre horarios de recorridos en tiempo real.

//Mira también La Ciudad comenzó la poda invernal del arbolado público

El punto en el que se encuentra el dispositivo fue seleccionado debido al flujo de personas que transita por la zona y por las más de 20 líneas de colectivos que recorren el centro mendocino.

El Tótem esta destinado a consumidores del trasporte público de la provincia.Jose Gutierrez | Los Andes

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, señaló: “Este tótem es un eslabón más en el proceso de modernización que se viene llevando a cabo en la Secretaría de Servicios Públicos con la idea siempre de brindar un mejor servicio para los usuarios. Es información en tiempo real. Durante la pandemia, en Mendoza no se ha resentido de ninguna manera la prestación del servicio de transporte público para permitir que los mendocinos puedan ir a trabajar, a estudiar y hacer trámites. Ahora sumando esto, una herramienta tecnológica para quien usa este servicio, que va a poder saber con precisión dentro de cuántos minutos va a pasar el colectivo que espera”.

//Mira también El Gobierno articula medidas con el sector turístico

Finalizó: “Los municipios tenemos que trabajar de manera articulada con el gobierno provincial. Nosotros lo venimos haciendo en distintos aspectos, como con la reparación y el mantenimiento de todos los semáforos que hay en la Ciudad, así como con diversos trabajos para brindar mejores servicios y, en un contexto de pandemia, para cuidar la salud de todos y todas los mendocinos”.