La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará los trabajos de poda correspondiente a esta temporada invernal 2021. La comuna ha establecido un nuevo cronograma de tareas, que se llevará a cabo durante la próxima semana. También se han previsto realizar trabajos de mantenimiento en el arbolado y los espacios públicos, realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

//Mirá también: Tras 58 años de amor se casaron en plena pandemia

Desde la comuna destacaron que el objetivo de estas labores es mantener en condiciones óptimas los espacios verdes y la vegetación de la Ciudad. Además, se busca mantener buenas condiciones por medio de la desinfección y la sanitización de plazas y juegos infantiles.

Cronograma de trabajos

Cabe destacar que todos estos trabajos están sujetos a las condiciones climáticas y operativas de los empleados municipales.

A continuación se detallará el itinerario de trabajos correspondientes a la semana del 10 al 15 de mayo.

Poda invernal: Se comenzará con la poda invernal 2021 en la Cuarta Sección oeste. Se iniciará por calle 9 de Julio, de Mosconi a Soler, y por Ameghino, desde San Martín hasta Chile.

Plantación: Se realizarán plantaciones de nuevos forestales y poda de formación.

Desrame: Se ejecutará el desrame para el despeje de señalética, ciclovías, semáforos y luminarias. Ello complementará el corte de ramas bajas en calles y veredas de la Sexta Sección, entre otros lugares de la Ciudad de Mendoza.

Riego: Riego por manto de plaza Mathus Hoyos.

Espacios verdes: Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de ciudad. Asimismo, se procederá a la desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.

Plazas varias: reparación de juegos infantiles.

Paseo Alameda, Parque O’ Higgins, La Paz: tareas de resiembra.

Plaza Independencia/ Plaza Ponce: pintura y limpieza de bancos.

Plazas de la Quinta Sección: mejoras y mantenimiento.

Distrito 33: construcción de bases para encofrado.

En algunos sectores se continúa con la planificación establecida.

//Mirá también: Un violento asalto sufrió anoche Carlos Balter en su casa

Desinfección y sanitización de espacios públicos

Sanitización con hipoclorito de sodio y baldeo de los pisos de goma de juegos infantiles en las plazas España, Independencia, Cobo, Yrigoyen, Parque O’Higgins, Caseros y Sarmiento.

Desinfección de los ejercitadores de Paseo Palero, Parque Lineal Nicolino Locche y barrios Champagnat, Soberanía y Sanidad.

Limpieza húmeda en pisos con hipoclorito de sodio en plazas Independencia, Chile, Paseo Villalonga, Vergara y Mathons; en la ciclovía Paseo Palero, y en el boulevard de Pedro Molina.

Baldeo y desinfección de La Báscula, ubicada en Nave Cultural.

Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

La municipalidad comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos, en caso de ser necesarios. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza