La oposición planteó a Suarez crear un ATP provincial para el sector gastronómico y turístico

El proyecto fue presentado hace un mes ante el senado, pero todavía no hay respuesta por parte del gobierno provincial.

La oposición planteó a Suarez crear un ATP provincial para el sector gastronómico y turístico
03 de junio de 2021, 08:52

Debido a la crisis económica que atraviesa el sector gastronómico y turístico, la oposición planteó al gobierno provincial la creación de un ATP mendocino con el fin de ayudar por 3 meses a los trabajadores del sector.

Adolfo Bermejo y el presidente del bloque, Lucas Ilardo, mantuvieron una reunión vía zoom este miércoles con Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Mendoza, para seguir debatiendo el proyecto de ley que propone una ayuda de $15.000 por tres meses.

El PJ le propuso a Suarez crear un ATP provincial
El PJ le propuso a Suarez crear un ATP provincial (Twitter)

El proyecto trata de otorgar un bono “no reintegrable”, más una exención del 50 % de Ingresos Brutos y una moratoria de impuestos provinciales a todo el comercio y la industria alcanzados por esta ley.

Lucas Ilardo presentó este proyecto hace un mes en el senado. Este miércoles, fue presentado con 40 empresarios del sector y anunciaron que sería de un gasto sólo por tres meses de 700 millones de pesos.