Luego del anuncio Nacional del congelamiento de precios se comenzó a generar malestar y rechazo por parte de algunas autoridades de la provincia. Desde el área de Fiscalización y Control de Mendoza confirmaron que no controlaran los precios de todos los supermercados y que actuarán con denuncia previa.

//Mira también ¿Cuándo comienzan las clases?: Lo que se sabe del Ciclo Lectivo 2022 en Mendoza

“No podemos garantizar que los diez mil supermercados de la provincia estén bajo control de precios. Es imposible”, indicó el director del área, José Cortez, a una radio local este viernes. Además, señaló que es “una medida excepcional que exceden las condiciones de cualquier organismo público de Mendoza”.

El funcionario declaró que no lo pueden llevar adelante el cumplimiento del decreto. Afirma no tener la estructura ni el personal a cargo como para poder realizarlo de manera efectiva. “Hay otras funciones que son más importantes”, indicó.

Esta oficialización del congelamiento de precios acapara una lista de 1.432 productos. Para saber cuales son los precios de esos elemento y saber en qué mercado aledaño se encuentra el funcionario recomienda ingresar a la página de “Precio claro”.

Cortés propuso que sería más eficiente un control de precios de manera virtual. De esta manera sería más efectivo, no se necesitaría tanto personal y podrían abarcar todos los mercados involucrados.

//Mira también José Luis Ramón criticó fuertemente a la UCR de Mendoza

Control de Precios realizado por la Defensoría del Consumidor de Córdoba en abril de 2020.

Desde la dirección le manifestaron al Ministerio de Desarrollo Social la molestia por “la falta de respeto de no mandar en tiempo y forma” las condiciones en las que se tiene que aplicar el programa. “Comparto la evaluación que hizo el gobernador Rodolfo Suarez: esto no va a traer ningún beneficio económico”, finalizó el funcionario.

El miércoles, el gobernado Suarez reclamó que no hubo un acuerdo con los empresarios para el control de precios.