La Dirección General de Escuelas inició un plan para que más de 350 jóvenes de Mendoza puedan terminar sus estudios secundarios. La iniciativa está destinada a escuelas técnicas que tengan una formación especializada para desenvolverse en el ámbito laboral.

//Mira también Quién es el mendocino que estará a cargo de la Secretaría de Malvinas

La prueba piloto unifica la Formación Profesional y la Terminalidad Educativa con el objetivo de concluir los estudios obligatorios. El plan esta destinado a estudiantes mayores de 16 años que ocupen un lugar en el tercer y cuarto año y que no pudieron concluir sus estudios en una institución técnica secundaria. En esta ocasión seguirá una modalidad diferenciada para una formación profesional.

Uno de los factores por los que se comenzó a trabajar sobre esta iniciativa fue por el gran abandono de actividades educativas que tuvieron los estudiantes gracias a la pandemia. Además, los jóvenes se hizo foco en las personas que presentaron dificultades de trayectoria y sobreedad.

Esta Formación Profesional (FP) articulada con Terminalidad Educativa Secundaria se presenta como una solución ante esta problemática. La iniciativa insertará a los jóvenes de Mendoza en el mundo del trabajo y les brindará oportunidades reales de calidad de vida.

Las personas que decidan continuar sus estudios podrán obtener un Título Bachiller y de Formación Profesional, mediante las especialidades de electricidad, gastronomía, textil e instalaciones de Gas.

//Mira también Día del empleado de Comercio: este lunes permanecerán cerrados los supermercados y shoppings de Mendoza

El plan está destinado específicamente para escuelas secundarias técnicas.

Durante la primera etapa del plan piloto los centros educativos participarán de la articulación con los departamentos de cada establecimiento. La ubicación de estos establecimientos se seleccionó en base a la cercanía de las personas que asistan.

Centros educativos por departamento

  • Luján de Cuyo, CCT/FP Nº 6-305 (Agrelo); CCT/FP Nº 6-045(Carrodilla); CCT/FP Nº 6-052 (Las Compuertas).
  • Guaymallén, CCT/FP Nº 6-014 (Los Corralitos); CCT/FP Nº 6-202 (General Belgrano).
  • Capital, CCT/FP Nº 6-034 (Ciudad Mendoza).
  • Godoy Cruz, CCT/FP Nº 6-009 (Centro).
  • San Martín, CCT/FP Nº 6-021 (Palmira).
  • Las Heras, CCT/FP Nº 6-006 (Centro).

Modalidad de Jóvenes y Adultos

  • Luján de Cuyo, CENS Nº 3-465.
  • Godoy Cruz, CENS Nº 3-410.
  • Guaymallén, CENS Nº 3-407.
  • San Martín, CENS Nº 3-418.