Este lunes 27 de septiembre los centros comerciales de Mendoza y los supermercados permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio.

// Mirá también: Convocan a una audiencia pública para analizar el nuevo incremento de la luz

Si bien el festejo es el 26 de septiembre, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) decidió trasladar ese festejo al lunes 27 para que los empleados tengan un descanso.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) planteó el traslado del Día del Empleado de Comercio al lunes 27 de septiembre, con el objetivo de que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.

En Mendoza, a través de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, se firmó un acuerdo por lo que se estableció que el Día del Empleado de Comercio se celebrará el cuarto lunes de septiembre, que en este 2021, es el lunes 27.

// Mira también: Un legislador discriminó a Néstor Majul por “gordito” en la Legislatura y repudiaron el hecho

Al acuerdo se sumaron representantes de UCIM, FEM y los shoppings de Mendoza como Palmares, Mendoza Plaza Shopping y La Barraca Mall, que este lunes permanecerán cerrados.