Este viernes Santiago Cafiero designará a Guillermo Carmona, ex diputado nacional por Mendoza, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y reemplazará a Daniel Filmus, quien asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

//Mirá también: Convocan a una audiencia pública para analizar el nuevo incremento de la luz

Continúan los cambios en el Gobierno Nacional, fuentes oficiales dieron a conocer que Carmona estará a cargo de la Secretaría de Malvinas.

“La ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos”, anunciaron fuentes oficiales sobre los objetivos de la gestión de Carmona.

Entre los objetivos, uno de los principales de su gestión es el despliegue de una amplia y contundente agenda conmemorativa para el 2022, año en el que se cumple el 40° aniversario del conflicto bélico.

//Mirá también: Fuerte caída del desempleo en Mendoza: 8,5%

Guillermo Ramón Carmona es un abogado y político argentino perteneciente al Frente de Todos. Se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Mendoza y ahora estará a cargo de la Secretaría de Malvinas.