La dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con las obras que viene ejecutando en diferentes puntos de la Capital como parte de su Plan de Mejoramiento Urbano.

//Mirá también: Empresarios gastronómicos y de turismo local se solidarizan con sus pares porteños

El intendente Ulpiano Suarez supervisó los trabajos que se están llevando a cabo, para conocer sus avances. El jefe comunal recorrió la repavimentación del cruce de calle Perú con Videla Correa y los trabajos de bacheo en avenida Godoy Cruz.

El mandatario municipal, destacó que “El Plan de Mejoramiento Urbano es un plan diseñado pensando en el vecino, para que pueda transitar por mejores veredas, por mejores calles, para que pueda disfrutar del arbolado y de los espacios públicos. Esa es la finalidad, ya que planteamos un modelo de Ciudad donde el centro, el destinatario de todas las políticas públicas, es el ciudadano. Entendemos que es la forma de gestionar en la Ciudad, mejorando la infraestructura, porque esta es una ciudad para la vida”.

Actualmente, se está llevando adelante de manera sostenida un cronograma semanal de trabajos de bacheo. Asimismo, se están repavimentando siete cruces de calles, a saber: Santa Fe y José Federico Moreno, Maipú y José Federico Moreno, Barraquero y Rioja, Tiburcio Benegas y Joaquín V. González, San Juan y Don Bosco, Santa Fe y Videla Castillo, y Perú y Videla Correa. Cabe destacar que se prevé llegar a trece intersecciones en esta etapa.

//Mirá también: Licitaron la primera parte de la obra que conectará el Polo Judicial con la avenida Champagnat

El Plan de Mejoramiento Urbano se enfoca en los siguientes ejes: higiene urbana, calles, veredas, ciclovías, espacios municipales, espacios culturales, espacios verdes y arbolado público, y alumbrado. Además, cuenta con operativos de impacto directo 360.

Se trata de una evolución del Plan de Renovación Urbana que se llevara adelante durante la gestión de Rodolfo Suarez, que hizo hincapié en la obra pública. El mejoramiento urbano será sostenido por este nuevo programa, que piensa no solo en las 120.000 personas que viven en la Ciudad, sino también en las más de 400.000 que ingresan todos los días a realizar alguna actividad. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza