La actriz argentina China Suarez publicó este lunes en sus redes sociales la noticia del joven mendocino con autismo Gonzalo Nehuen Sánchez que murió atropellado en Navidad en una localidad mendocina. La mediática publicó sobre pirotecnia y animales.

Luego de dos días de la muerte de un joven mendocino de 19 años que estremeció al país, las repercusiones siguen llegando de diferentes puntos de la Argentina. En esta ocasión, la China publicó en sus redes la noticia del hecho ocurrido en Mendoza.

La nota que publicó la artista es de un medio nacional que divulgó la noticia a los pocos minutos que ocurrió. El título de la misma es “Mendoza: sufrió una crisis por los fuegos artificiales y murió atropellado”.

La China Suárez compartió la noticia de Mendoza.

Antes de esa publicación en sus historias de Instagram la actriz publicó un “meme” que hace alusión a los animales y a la pirotecnia. En el mismo se muestra a una persona sufriendo por que tiran pirotecnia en Navidad y Año nuevo y piensan en los animales, mientras que la misma noche comen carne animal.

La China Suárez es vegetariana desde hace varios años, por lo que esto se permite “bromear” con estas temáticas.

La actriz tomó la decisión luego de que le tocara hacer un papel con una dieta muy proteica donde lo único que consumía era carne y pollo. “Después dije voy a dejar una semana para desintoxicarme y no pude volver a comer nunca más. Tenía el sentimiento encontrado de que amaba a los animales mientras comía un churrasco”, dijo en una entrevista con Mirtha Legrand.

Una de sus hijas también es vegetariana y sigue el mismo plan de alimentación que la actriz. A pesar de las declaraciones de su nuevo estilo de vida, la artista fue “escrachada” varias veces consumiendo carne.

La trágica muerte de Gonzalo Sánchez

Gonzalo Nehuen Sánchez, que padecía síndrome de Asperger, aparentemente entró en crisis cuando vecinos comenzaron a utilizar artículos de pirotécnica y fuegos artificiales.

En medio de la desesperación, el adolescente autista corrió hacia la calle en el momento en que transitaba el Citroën C4 al mando de un hombre de 54 años.

De acuerdo a la información oficial, el automovilista aseguró que el joven “salió de golpe y no le dio tiempo a frenar”.

Sánchez fue trasladó hospital Central con traumatismos múltiples graves y quedó internado en estado crítico.

El sábado alrededor de la una de la mañana, desde el hospital Central confirmaron su fallecimiento.