El presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de la Provincia, José Rizzo, habló con periodistas de la radio de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a los precios del producto y a la situación del sector. “En el Mercado de Liniers viene aumentando desde hace un par de semanas paulatinamente. No lo íbamos a trasladar porque creíamos que era eventual, pero esta semana hubo una nueva alza”, señaló.

“Según los cortes, son aumentos de entre un 15 y un 20% de acuerdo al stock este fin de semana”, relató, y sostuvo que los incrementos no serán parejos.

Es que “hay cortes que en esta época la gente no consume: osobuco, carne a la olla, cogote. Se le da más valor a los que salen en esta época como el asado y la carne para milanesas. Esa compensación hace que algunos cortes no aumenten nada y otros sí”.

Por otro lado, destacó que durante la pandemia se registró un aumento en el consumo. “Ahora que a la gente se le ha permitido salir más, el consumo se ha concentrado los fines de semana. Además, se venía bien porque los valores estaban estables desde hace tiempo”, indicó Rizzo. Fuente Sitio Andino