La mendocina Celia Tejerina lleva una jornada con discretos resultados en las primeras regatas de windsurf en la modalidad RS:X, desarrollada en la isla de Enoshima, 75 kilómetros al sur de Tokio por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Gastón Alto perdió ante el español Álvaro Robles en tenis de mesa

Windsurf en la modalidad RS:X se desarrolló en la isla de Enoshima, 75 kilómetros al sur de Tokio.FAY

Tejerina, de 27 años y única representante mujer mendocina en los Juegos Olímpicos, tuvo diversas dificultades y quedó 22ª en la tabla general, luego de confirmar un 20º, 18º y 21º puesto, respectivamente, en las tres pruebas iniciales que se desarrollaron en la madrugada de este lunes. En la segunda aparición en los Juegos Olímpicos se posicionó 19ª lugar en la clasificación general, con un acumulado de 92 puntos.

La representante mendocina, fue subcampeona panamericana de su categoría en Lima 2019, y fue parte de de la delegación argentina en Río de Janeiro 2016, donde tuvo su primera experiencia olímpica.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el vóley masculino de Argentina no pudo contra la potencia rusa

Tejerina y las dificultades

Clia Tejerina se sobrepuso a los vientos cambiantes de la competencia y pudo alcanzar la posición 20.ª en la primera regata, mientras que en la segunda se ubicó 18.ª y cerró su jornada en el lugar 21.ª, en la tercera, sumando un total de 38 puntos, puntaje que la ubicó en la 22.ª posición de la tabla general. Luego, en la segunda regata, la mendocina Celia Tejerina mejoró dos puestos donde se posiciona en la 19ª colocación en la clasificación general, con 92 puntos.