Gastón Alto cayó ante el español Álvaro Robles 1-4 en tenis de mesa, juego que perteneció a la primera fase de los Juego Olímpicos, Tokio 2020. Los parciales fueron: 11-8; 4-11; 12-14; 2-11 y 7-11.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Paula Pareto cayó en el repechaje y le puso fin a su destacable carrera

En el inicio, Gastón Alto puso de manifiesto su potencial en defensa para luego atacar. Con el servicio de saque, el argentino sacó la diferencia 7-2 que lo llevó a cerrar el primer set: 11/8 ante un desorientado Álvaro Robles.

Segundo set tuvo un buen comienzo del español, con un 4-0, donde Alto no pudo quebrar el saque y cuando reaccionó, dos saques fallidos dieron por tierra las aspiraciones del mendocino, quedando el set muy cómodo para Álvaro Robles quien definió con un 4-11.

Errático, en el tercer set, Gastón Alto perdió precisión y eso lo aprovechó el español sacando la diferencia de 2 puntos: 2-4. El juego agresivo de Álvaro Robles siguió dando sus resultados.

La reacción del argentino fue clave: 6-7, al igual que en el cierre del set, dejando el parcial transitorio 11-11. De todas formas no alcanzó y el español hizo un buen cierre. Sacó dos puntos de diferencia para ganar 11-14.

Álvaro Robles (España)JJOO

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el vóley masculino de Argentina no pudo contra la potencia rusa

El cuarto set la solidez del jugo de Álvaro Robles fue contundente: 2-11. Gastón Alto reaccionó en el quinto juego, abrió una ilusión, pero otra vez el español fue sólido y se quedó con el parcial definitivo 7-11 que le permitió ganar el partido.

Gastón Alto: “Álvaro fue mejor que yo”

Luego del partido, Gastón Alto analizó el partido: “Álvaro Robles es un gran jugador y tenía que aprovechar las pocas oportunidades que tenía”, sobre lo que agregó: “Luego de haber ganado el primer set, él tomó más confianza y en el tercer set jugué fastidioso y me ganó bien. Álvaro fue mejor que yo”, cerró diciendo el jugador mendocino.