La delegación mendocina festejó por su desempeño más que positivo en los Juegos Evita de Playa 2023 que se desarrolló el pasado fin de semana en Chapadmalal. Allí logró tres medallas de oro y una de plata, que le sirvieron para ubicar a Mendoza en el segundo escalón del podio por equipo por segunda vez consecutiva, detrás de Santa Fe y sobre Neuquén.
Fueron 51 jóvenes mendocinos que participaron de la competencias de fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle y se quedaron, además de las medallas, con la hermosa experiencia de superación deportiva, nuevas amistades, talleres, diversión, inclusión y mucho más. Y con esta, fue la segunda vez consecutiva que la delegación local se queda en el lugar de la general, demostrando y defendiendo el muy buen nivel. de lso talentosos atletas.
Santa Fe fue la provincia que más oros recibió y también la más premiada: tuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En segundo lugar quedó Mendoza, con tres preseas doradas y una de plateada; y más atrás Neuquén y Buenos Aires, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
Las medallas de oro llegaron de la mano de Martina Contreras, en los 5 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 21.54.13; María Emilia Vargas, en acuatlón con un tiempo de 00:21:13, quien a la vez hizo dupla con Valentín Boretto para quedarse con el primer lugar en la prueba de Postas.
La medalla de plata la consiguieron los chicos del handball en el partido final contra Neuquén, el cual se definió mediante shoot-out (contraataques), en donde Mendoza perdió por la mínima diferencia. El equipo subcampeón estuvo conformado por Santino Brail, Lautaro Cortés, Benjamín Latrino, Lorenzo López, Santino Mazzaresi, Joaquín Pinna, Luca Robert y el entrenador Jesús Gonzalez.