Juanita Ghiotti en Barcelona: se postergó la operación para el 15 de marzo

Así lo comunicó su mamá Ruth Dávila a través de historias de Instagram en donde contó que la operación de la pequeña mendocina que se realizaría este 9 de marzo, fue postergada ya que el ayuno de Juanita no era el adecuado para ser intervenida.

Juanita Ghiotti será operada el 15 de marzo debido a que el ayuno no era el adecuado para ser intervenida.
Juanita Ghiotti será operada el 15 de marzo debido a que el ayuno no era el adecuado para ser intervenida. Foto: redes sociales

El pasado jueves 2 de marzo Juanita Ghiotti, la pequeña mendocina de 4 años que necesita recibir una cirugía para sus manitos, viajó a Barcelona. Gracias a la solidaridad de la gente y el gran esfuerzo que hicieron sus papás en recolectar el dinero, la pequeña pudo llegar al momento tan esperado, pero antes de ingresar al quirófano, este jueves 9 de marzo, informaron que la operación será postergada para dentro de 6 días.

Juanita sufre de “agenesia de radio bilateral”, es decir, que sus manos y muñecas no poseen los huesos radiales. Por lo tanto, requería de una cirugía que le devolviera movilidad a sus manitos y así mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, los gastos de pasajes y estadía en Barcelona, más los costos de la cirugía y del pre y postoperatorio, hacían que la intervención sea un sueño difícil pero no imposible de alcanzar. Por eso, los padres de Juanita iniciaron toda una campaña llamada “Todos por Juanita” en la que se las ingeniaron para recaudar todo el dinero.

Juanita Ghiotti junto a sus padres y el doctor Francisco Soldado en Mendoza.
Juanita Ghiotti junto a sus padres y el doctor Francisco Soldado en Mendoza. Foto: redes sociales

Comenzaron a fabricar y vender pastas y prepizzas y todo lo que juntaban iba directamente a esa meta tan anhelada. Muchas personas se solidarizaron y ofrecieron su ayuda donando materias primas para que los padres pudieran seguir fabricando los productos del emprendimiento.

Pero la campaña fue tan masiva que importantes figuras e instituciones ofrecieron su granito de arena para aportar a la causa. De esa manera, se hicieron grandes eventos en donde todo lo recaudado iba destinado a la cirugía de Juanita.

Finalmente, la familia pudo conseguir los fondos y viajó a Barcelona. También los acompañó el hermano mayor de Juanita, quien apoyó a la pequeña en todo este proceso. Una vez allá, disfrutaron los primeros días para pasear y conocer la ciudad, pero la operación que se realizaría este jueves 9 de marzo, fue postergada ya que el ayuno de Juanita no era el adecuado para ser intervenida, y fue pactada para el miércoles 15 de marzo a las 11 horas de España.

Cómo fueron las horas previas en el hospital y la postergación de la operación de la pequeña mendocina

En la mañana de este jueves 9 de marzo, a través de la cuenta de Instagram @todos.por.juanita, la mamá de la pequeña, Ruth, publicó una serie de historias en las que muestra cómo venia el proceso preoperatorio: la llegada al hospital y el momento en el que se encontró con el doctor Francisco Soldado.

También comentó que la cirugía estaba prevista para las 13 horas de España, el equivalente a las 9 de la mañana de Argentina. De esa manera, avisaron a familia, amigos y todos los seguidores de las redes para que estén pendientes de la evolución de la pequeña. Asimismo, Ruth mostró un poco de cómo es el hospital en donde será operada.

Antes de la operación, la familia se encontró con el doctor Soldado para ultimar los detalles de la cirugía. En la foto que publicaron, se la ve a Juanita muy feliz en el consultorio junto a sus padres y el médico.

Juanita Ghiotti y el doctor Francisco Soldado en Barcelona.
Juanita Ghiotti y el doctor Francisco Soldado en Barcelona. Foto: redes sociales

Pero cerca del mediodía de este jueves 9 de marzo, su mamá publicó una nueva historia informando que la operación de Juanita Ghiotti se postergó para el día 15 de marzo a las 11 horas de España, debido a que el ayuno de la niña no era el adecuado para ser intervenida. Junto a la información, agradeció a todos por los saludos y las buenas energías que les transmiten.

La operación de la niña mendocina fue postergada para el 15 de marzo
La operación de la niña mendocina fue postergada para el 15 de marzo Foto: redes

Temas Relacionados