El director General de Escuelas, José Thomas, visitó el departamento de Lavalle donde se reunió con el intendente Roberto Righi y visitó escuelas.

Los funcionarios dialogaron sobre cuatro ejes: primera infancia, alfabetización, conectividad, el mundo del trabajo y los jóvenes y acordaron acciones conjuntas para fortalecer estas temáticas y acompañar a todos los estudiantes del departamento.

//Mirá también: Godoy Cruz lanzó un concurso de cuentos para jóvenes

Estos tips forman parte de la Red de Apoyo Trayectorias Escolares (RATE) cuyo objetivo es brindar asistencia a los alumnos y alumnas con dificultades en sus trayectorias, por lo que se acuerdan y se coordinan acciones con los municipios y otros organismos.

Thomas visitó las escuelas N 1-307 y la N 1-204 del departamento de Lavalle donde mantuvo una reunión junto a los directores, docentes, celadores y alumnos de los establecimientos escolares.

//Mirá también: Mendoza en la “era de hielo”: Tendrá un invierno con temperaturas extremas

En los establecimientos que contaban con una alta asistencia, los chicos manifestaron sus ganas de ir a la escuela, en tanto, los docentes pusieron en valor la importancia de presencialidad, aunque un tema a resolver se centró en la zona como Gustavo André, donde existen dificultades de conectividad.