La Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” invitó a escritores y escritoras amateurs de todo el país a participar de la primera edición del Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes-Godoy Cruz 2021”.

//Mirá también: Mendoza en la “era de hielo”: Tendrá un invierno con temperaturas extremas

Los participantes serán divididos en dos categorías “A”, hasta 16 años y “B” hasta 25 años. En ambos casos los interesados podrán enviar un cuento original, cuya extensión dependerá de la categoría en la que se haya inscripto.

La temática de los trabajos será libre y deberán estar firmados con seudónimo. Las obras pasarán a integrar el banco de obras literarias de la Municipalidad de Godoy Cruz, con fines institucionales, culturales y educativos.

Personalidades de destacada trayectoria en el ámbito literario de nuestra provincia serán los integrantes del jurado y encargados de la selección y evaluación del material.

Para cada categoría, se otorgará un primer, segundo y tercer premio; y hasta tres menciones. Los cuentos merecedores de alguno de los reconocimientos mencionados serán publicados en una antología de formato digital.

//Mirá también: Regularizarán el servicio eléctrico a unas 200 familias de Lavalle

Los interesados en participar de este certamen federal podrán inscribirse y enviar sus obras, hasta el día 31 de julio de este año, a través de la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar o por medio del formulario que figura a continuación:

Primer Certamen Nacional de cuentos “Letras Jóvenes”: https://www.godoycruz.gob.ar/letrasForm/register.php

Las bases y condiciones del certamen: https://drive.google.com/file/d/1Gq9NIfsluPLoSB0yTt3VX4YJdpVFWdwR/view

Los premios:

Categoría A

Primer Premio: $ 50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.

Segundo Premio: $ 30.000 (pesos treinta mil) y diploma.

Tercer Premio: $ 15.000 (pesos quince mil) y diploma.

Menciones: diploma.

Categoría B

Primer Premio: $ 50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.

Segundo Premio: $ 30.000 (pesos treinta mil) y diploma.

Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma.

Menciones: diploma.

Fuente Municipalidad de Godoy Cruz