Gracias al financiamiento que brinda el Programa de Infraestructura Municipal, la Municipalidad de Lavalle podrá avanzar en las obras de j para la urbanización del barrio El Palmeral. Los trabajos principalmente consistirán en regularizar la instalación eléctrica de los 200 lotes del conglomerado, eliminando de esta manera los riesgos de accidentes por instalaciones clandestinas.

//Mirá también: Godoy Cruz implementó la campaña “Obra libre de acoso callejero”

El intendente municipal, Roberto Righi y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro firmaron un convenio para transferir $10 millones para realizar las obras eléctricas que beneficiarán a 200 familias de la Villa Tulumaya.

Los vecinos del loteo El Palmeral, de apoco se fueron apostando y sonstruyendo sus casas realizando conexiones eléctricas con instalaciones altamente riesgosas y medidores comunitarios que significan que el consumo de energía eléctrica se cotiza con tarifa “poste de obra” que se divide entre todos los residentes.

Esta situación provocaba en cortes del suministro por días debido a la deficiente tendido o directamente por la falta de pago cuando los vecinos no lograban recaudar los fondos para pagar las boletas.

Ahora, el municipio y en un plazo de 120 días y con una inversión cercana a los $25 millones, montará una nueva línea eléctrica de 13,2 kilovatios de potencia y dos subestaciones transformadoras que regularizarán el servicio de alimentación de viviendas.

El proyecto aportado por Edemsa prevé las redes de distribución dentro del loteo, el alumbrado público y aquellas obras complementarias para interconectar con la red de distribución.

//Mirá también: Caso Próvolo: rechazaron la recusación del juez Cadille planteada por la defensa

Con la instalación del servicio eléctrico se da un paso muy importante para avanzar en la urbanización del loteo y en las futuras regularizaciones del terreno, que implicará que cada propietario escriture su vivienda o terreno, que ha sido contemplado en el plan de Ordenamiento Territorial Municipal aprobado por la comuna.

Vale destacar que, por otra parte, el Municipio ha gestionado las factibilidades y financiamientos de otros servicios como agua y cloacas. Fuente Gobierno de Mendoza