Los jueces del tribunal resolvieron por unanimidad rechazar la recusación del juez Cadille planteado por los abogados Carlos Varela Álvarez y Lucas Fallet, defensores de la imputada Kumiko Kosaka.

Carlos Varela Álvarez y Lucas Fallet, defensores de la imputada Kumiko Kosaka. Orlando Pelichotti

El tribunal integrado por Horacio Cadille, Gabriela Urciolo y Rafael Escott, mediante resolución, los magistrados la declararon inadmisible la recusación del juez, por extemporánea.

//Mirá también: Acusaron a Walter Bento de liderar una banda que cobraba coimas

Además, corrió vista al Ministerio Público Fiscal sobre las nulidades planteadas por los mismos letrados (Varela Álvarez y Lucas Fallet), en relación a la realización de cámaras gesell y la violación al derecho de legítima defensa.

En su momento el abogado Carlos Varela Álvarez, defensor de una de las monjas acusadas en el segundo juicio por el caso Próvolo, solicitó la nulidad del proceso, acusando al juez de preopinar y pone en duda la legalidad de las pruebas.

Alejandro Iturbide (fiscal a cargo), rechazó los planteos por inexistencia del agravio planteado y remarcó que en ningún momento se violó el derecho a legítima defensa.

//Mirá también: La Justicia Federal se sumó a la búsqueda de Abigaíl Carniel

A su turno, los abogados querellantes Oscar Barrera y Sergio Salinas adhirieron a lo expuesto por el fiscal y presentaron sus propios alegatos de porque debe ser rechazado el pedido de nulidad planteado por la defensa particular la de imputada Kumiko Kosaka. El tribunal resolvió diferir la resolución de lo planteado por la defensa, al momento de la sentencia.

El jueves habrá contacto con la prensa

Para mañana jueves está estipulado que el Fiscal hable con la prensa, posterior al desarrollo de la audiencia. La conferencia será en las escalinatas del palacio de justicia sobre calle España.