La Policía de Mendoza continúa buscando a Abigaíl Alexandra Carniel cumpliendo la orden judicial por su desaparición. La joven, de 18 años, fue vista por última vez en Las Heras el 15 de abril, también desde el Gobierno se dispuso ofrecer una recompensa de 200 mil pesos para saber sobre su paradero. En las últimas horas se sumó una nueva investigadora, la justicia federal.

//Mirá también: Pactaron la compra de una heladera y les robaron $50 mil

Una denuncia llegó a los tribunales federales, que recayó en las fiscal María Alejandra Obregón, quien comenzó una investigación por trata de persona.

Los investigadores intentarán establecer si la joven pudo haber sido retenida o trasladada contra su voluntad con fines de explotación, ya sea laboral o sexual.

Ni una menos Mendoza se sumó también a la campaña para buscar a Abigaíl Cerniel. Gentileza

Cabe destacar que no se ha descartado la hipótesis de que la desaparición de la joven tenga que ver con personas relacionadas al negocio de las drogas.

La búsqueda no se agota. A 19 días de la desaparición de Abigaíl la Justicia ordenó allanamientos en viviendas de Las Heras y Maipú; se han rastrillado también algunas zonas del barrio Sargento Cabral donde se la vio por última vez incluso con la ayuda de perros adiestrados. También se han revisados los registros de las cámaras de seguridad y se ha entrevistado a muchas personas cercanas a la chica, entre otras medidas. Sus redes sociales no registran alguna actividad desde que desapareció.

La chica fue vista por última vez cuando se bajó de un colectivo de la línea 353 en el barrio Sargento Cabral de Las Heras el jueves 15 de abril a las 0.30. Abigaíl en esa oportunidad viajaba junto a una amiga de 28 años con quien había ido a un bar de ciudad. Pero al regresar a sus casas, Abigaíl decidió bajar antes de llegar y su amiga siguió para su vivienda, ubicada a tres cuadras de la joven desaparecida.

//Mirá también: Asaltaron una fábrica de chocolates en Godoy Cruz

La chica desaparecida vestía esa noche pantalón azul, una remera rosa y una campera celeste. La descripción física es la siguiente: mide 1,70 metros de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En el brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres “Hernán” y “Zahira” en letra cursiva.

El Gobiernod de Mendoza ofreció una recompensa para conocer el paradero de la chica desaparecida. GentilezaAbigail

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras. Quien tenga algún dato debe contactarse con el 911 o bien a los teléfonos de sus familiares 2615358829 - 2617202201.

Respecto de la recompensa de 200 mil pesos, quienes tengan tipo de información pueden comunicarlo a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas 0800-222-7627, (0261) 4497138 y 911. O bien a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907, 4495631, 4495620 y 4493412. Fuente Los Andes