La Cámara de Diputados dio media sanción el proyecto de Ley por el cual la provincia de Mendoza adhiere al Acta Paritaria 60/2021 Nacional Docente, que establece el ítem Conectividad.

Cabe destacar que el beneficio lo liquidará el Gobierno provincial conforme los fondos girados por la Nación, bajo este concepto.

El autor del proyecto Jorge Difonso (UP-FR) señaló que “se viene trabajando desde hace varios meses en este tema”, recibiendo aportes de distintos sectores, y subrayó que “en la época que nos tocó vivir por esta pandemia, la educación ha caído sobre la espalda de los docentes, esto es, que han podido seguir adelante brindando su servicio para que todos puedan acceder al derecho a la educación de forma virtual, no importando horarios ni días”.

Jorge Difonso\u002E

//Mirá también: Asesoramiento sobre transacciones seguras y el futuro de internet

“Es por esto que se ha discutido a nivel nacional en las paritarias correspondientes, y se ha llegado a un acuerdo importante respecto del “ítem conectividad”. Este trabajo se realizó con el aporte de los legisladores de todas las bancadas políticas que tienen conocimiento en el ámbito de la educación. Entiendo que el establecimiento de este ítem va a traer justicia para todos aquellos docentes que van a recibir un aporte por parte del Estado para acceder a la conectividad”, indicó.

Apoyo al proyecto

Silvia Stocco (Frente de Todos-PJ): “La importancia para los docentes de contar con este ítem. Nos parece sumamente importante que el gobierno nacional haya reconocido a los docentes el esforzado trabajo que han realizado el año pasado, trabajando con dinero propio, teléfonos y computadoras propias e internet propio”.

Mario Vadillo (CxM): “Esto es un reconocimiento que hacemos desde la Legislatura” a las y los docentes que han hecho un “trabajo a pulmón”, y agregó que para “los docentes, dentro de sus preocupaciones, no es solamente tener ellos conectividad, sino que sus alumnos también”.

Mercedes Llano (PD): “Debe ser uno de los ámbitos que presentan una inclinación más vocacional y esto se ha visto en su accionar de manifiesto durante la pandemia”, y sintetizó: “Es un aliciente, un incentivo y es muy importante como política salarial incorporar este incentivo”.

María José Sanz como Jorge López UCR): Agradecieron la predisposición del personal docente y remarcaron que “estamos convencidos del esfuerzo docente como el de tantos servidores públicos”, destacando además cómo la Dirección General de Escuelas rápidamente acomodó los modos de trabajo para poder llegar a muchas familias mendocinas.

Asimismo, se ponderó el trabajo realizado por mucho tiempo en comisiones, y que al aprobarse este proyecto se pone en valor las decisiones tomadas “en un ámbito paritario” con lo cual, se “transmite tranquilidad y reconoce un derecho”.

//Mirá también: Becan a universitarios para capacitarse en el exterior sobre función pública