La UNCuyo convoca a universitarios para participar del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” de la Fundación Botín.

Se trata del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, una actividad que la Fundación encara para seleccionar estudiantes universitarios latinoamericanos destacados y con vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación.

La iniciativa se diseñó para afianzar y fundamentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Aquellos que deseen informarse acerca de esta undécima edición del programa podrán ingresar a las Oficinas Virtuales del área de Cooperación Internacional el jueves 8 de abril, a las 12. Link a la video llamada, aquí (Contraseña: Oficinas20).

Inscripciones

Para inscribirse tienen tiempo hasta el 14 de mayo. Interesados podrán asesorarse en una charla virtual el jueves 8 de abril a las 12.

Acerca del Programa

Siguiendo las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes (pudiendo surgir modificaciones), la propuesta intensiva de formación comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil, donde se prevé el cierre el 2 de diciembre de este año.

Beca

La Fundación Botín cubrirá los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del Programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del Programa la que contrate todos los detalles logísticos.

Requisitos y perfil de los candidatos

  • Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante latinoamericano de cualquier carrera, y que al 30 de setiembre de 2021 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no haya finalizado la carga lectiva que le corresponda.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.
  • Haber completado el formulario de aplicación de la web de la fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

La selección de candidatos es realizada por la Fundación Botín.

Para consultas, los interesados pueden escribir a la Fundación Botín al e-mail: programaspbotin@fundacionbotin.org; y a la UNCuyo, al correo cooperacion@uncu.edu.ar.