El próximo jueves 8 de abril, a las 20, en la Nave UNCuyo, se llevará a cabo una capacitación sobre la tecnología blockchaine que dictará el especialista, Federico Ast.

Está dirigida a programadores, ingenieros y profesionales del derecho, egresados de cualquier carrera y público interesado en conocer sobre la tecnología blockchaine.

Por la situación sanitaria, se habilitó un cupo de 50 personas, que ya se completó, y además se transmitirá en simultáneo por streaming. Para inscribirse hay que completar el formulario aquí.

//Mirá también: Proponen el etiquetado de Eficiencia Energética de inmuebles destinados a vivienda

Nuevas tecnologías

En un mundo atravesado por las nuevas tecnologías, blockchain se presenta como una herramienta disruptiva con múltiples usos posibles, tanto en el ámbito público como privado.

Esta tecnología, en español, cadena de bloques, es entendida como una base de datos distribuida y segura -gracias al cifrado- que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen que ser, necesariamente, económicas.

Federico Ast es emprendedor en Blockchain & Legaltech, profesor en Coursera y co-fundador de Kleros. Organiza la actividad la Asociación Civil Legaltech Seed, institución que trabaja por la reducción de la brecha digital e informacional, en conjunto con Kleros, plataforma reconocida internacionalmente que ofrece un sistema de arbitraje que utiliza Blockchain para la resolución de conflictos, entre otros servicios. 

//Mirá también: Becan a universitarios para capacitarse en el exterior sobre función pública

Auspician el Área de Egresados de UNCuyo auspicia con el Polo Tic Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y We&Law.

Para dudas y consultas escribir a los correos: egresados@uncu.edu.ar legaltechseed@gmail.com