La Universidad de Mendoza se sumó a la campaña de vacunación e instaló un móvil para ayudar a completar el esquema de los mendocinos. Este martes comenzaron con el móvil vacunatorio y alrededor de 150 personas asistieron para recibir la vacuna.

// Mira también: Bomberos voluntarios del Valle de Uco y Maipú viajaron para asistir en los incendios del norte de San Luis

En conjunto con la municipalidad de la provincia, la universidad desde este martes comenzó a vacunar con dosis cansino y segundas dosis de AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V.

El principal objetivo de esta tarea es ofrecer al público en general y a estudiantes de la Universidad de Mendoza la oportunidad de acceder a un espacio de vacunación en un punto estratégico de la Ciudad.

El sitio también funcionará este miércoles 6 de octubre en la sede de calle Arístides Villanueva de la Universidad de Mendoza, de 17.30 a 21.30 horas.

Cada interesado para recibir la vacuna deberá presentar su DNI. En el caso de aquellos que soliciten la segunda dosis, además del DNI, deberán asistir con el carnet de vacunación.

//Mirá también: Aerolíneas reinició los vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile el 25 de septiembre

El personal a cargo del vacunatorio móvil está integrado por profesionales de la salud, vacunadores y voluntarios de apoyo de las diversas unidades académicas de la Universidad de Mendoza, quienes han sido debidamente capacitados para ello y cuentan en su haber con una importante trayectoria en tema de vacunación contra COVID-19 durante esta pandemia.

Comenzó a operar el móvil vacunatorio de la UM.