Bomberos voluntarios del Valle de Uco y Maipú viajaron a San Luis para ayudar a combatir incendios en el norte de la provincia. El domingo arribaron nueve dotaciones de Mendoza para extinguir el fuego en zonas con importante vegetación.

//Mirá también: Original campaña de recaudación de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén para poder mantenerse

Los incendios se dieron en la zona de Balde de Escudero (departamento de Junín) y Las Palomas, cerca del límite con Córdoba. Precisamente en el extremo norte del territorio puntano; cercanías de Santa Rosa y Quines (departamento de Ayacucho),

Desde Maipú se desplazó el móvil 9 de para brindar apoyo en los incendio forestales. Los representantes de los Bomberos del departamento maipucino son Marcos Farina, Macarena Aroca, Agustina Amor, David Barrios y Santiago Cronenberg.

Desde el Valle de Uco se trasladaron bomberos de Tunuyán y San Carlos, quienes viajaron en horas de la madrugada del domingo y continúan trabajando.

Una tarea difícil, un trabajo en un terreno muy, muy complicado, mucha continuidad de combustible, focos muy activos”, explicó el presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Pablo Tejeda, en diálogo con El Cuco Digital.

“Estamos por salir en este momento. Las condiciones climáticas son un poco más favorables para hoy, esperemos poder terminar la tarea hoy (lunes)”, agregó y comunicó que hay un nuevo foco en otra zona, precisamente en las inmediaciones de Balde de Escudero.

//Mirá también: Un incendio en pleno centro mendocino alarmó a los vecinos de la zona

“Existen dos frentes activos extensos sobre los que se está trabajando y que pese a que la intensidad del viento es menor que las ultimas horas, avanzan debido a la existencia de una vegetación tupida que hace las veces de material combustible”, explicó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

Además, Gómez señaló que están afectados al trabajo un centenar de personas.