Estefanía Banini tiene y lleva una “gran responsabilidad”, se hace cargo porque es la gran heroína en Madrid. La mendocina la rompió en la semifinal de la Copa de la Reina, porque no sólo que movió hilos para llevara a su equipo a la final tras vencer por 4-0 a Alhama, sino que marcó un golazo de otro mundo. Esta noche, se decide el título español, en el derby contra el Real.
La ex Las Pumas y Cementista, y jugadora de la Selección Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos en el ‘Aleti’, sobre todo cuando está tejiendo los ´últimos puntos’ de su larga trayectoria futbolística.
Banini tiene esta noche una final contra el Real Madrid, pero también en pocos días, el Mundial de Fútbol femenino Australia- Nueva Zelanda 2023. La agenda es ambiciosa y buscará hacer el mayor desgaste en u cuerpo y alma para poder dejar a la Argentina, y su provincia, en lo más alto.
El golazo del que todos hablan
Los medios internacionales no pudieron evitar destacar a la jugadora mendocina Estefanía Banini por su desempeño en la clasificación del Atlético de Madrid a la final de la Copa de la Reina, que se disputará esta noche (a las 22 de España) en el derbi contra el Real.
La “Enana” es enormemente responsable de este pase a la final porque realizó un partidazo ante el Alhama dejando grandes destellos de calidad y, sobre todo, una obra de arte en forma de gol. Fue el 2-0 de los 4 que convirtió el Colchonero.
La centrocampista fue intratable para el conjunto murciano o, como se dice, un verdadero dolor de muelas. Sus recepciones entre líneas y sus pases certeros fueron una constante durante todo el encuentro y fueron uno de los elementos clave para que las de Madrid regresaran a una final copera después de 4 años de sequía.
Su pincelada sobresaliente llegó a los 37 minutos del primer tiempo cuando después de recibir un pase atrás de una de sus compañeras en la puerta del área, disparó con rosca cerca del palo para que la redonda se elevara cruzado y se dirigiera directo al ángulo. Imposible de alcanzar por la arquera.
Los restantes goles fueron marcados por Sonia Majarín, Eva Navarro y Lundkvist.
Esta noche, desde las 22 (hora de España), el Aleti buscará levantar su quinta Copa en Butarqui, recordando que la última vez que la ganó fue en 2016, mientras que disputó las finales en el 2017, 2018 y 2019.
Banini se ganó a sus hinchas
Banini estuvo siempre alentada por dos hinchas varones y amigos que el fútbol y Madrid le dio. En la grada del estadio del Leganés, dos jóvenes le hicieron el aguante bajo la incesante lluvia con una colorida pancarta, que portaron durante todo el choque.
“Le ha salido todo. El partido ha sido un 10″, afirmaron al micrófono de TVE. Los dos aficionados reconocieron que “tener a una jugadora con esa visión y experiencia es un salto de calidad para el equipo”. Además, ambos confesaron guardar una relación de amistad con ella: “Es una chica de 10, la seguimos siempre que podemos. Estamos muy contentos por ella”. “En el fútbol femenino, la relación aficionado-jugador suele ser más sencilla y del día a día establecimos una relación”, concluyeron.
Habrá partido despedida para la Selección Argentina
Argentina juega el Mundial de fútbol femenino Australia- Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto. Previo a eso el seleccionado que conduce Germán Portanova disputará un partido despedida contra Perú, en San Nicolás. Este será el 14 de Julio.
Luego el elenco albiceleste partirá con rumbo al continente oceánico para encarar lo que será el último Mundial para Estefanía Banini.
Qué rivales tendrá Argentina en el Mundial
El seleccionado nacional tendrá su segunda participación consecutiva después de un inolvidable Francia 2018. Para esta Copa del Mundo, el elenco nacional jugará en Australia contra:
- 24 julio de 2023: Argentina vs Italia, a las 3, en Eden Park, Auckland
- 27 de julio: Argentina vs Sudáfrica, a las 21, en el Estadio Dunedin.
- 2 de agosto: Argentina vs Suecia, a las 4, Estadio Waikato, Hamilton.