El club Godoy Cruz Antonio Tomba cumplió 100 años este martes y miles de personas ingresaron al estadio Feliciano Gambarte para celebrar el centenario, pese a las restricciones por la pandemia. A raíz de lo ocurrido, imputaron a 21 personas e investigan cómo ingresaron los hinchas a la cancha. Además, identificarán a quienes participaron del polémico festejo.

//Mirá también: Godoy Cruz 100 Aniversario: multitudinario festejo en medio de la pandemia

Desde la Justicia de Mendoza informaron que el fiscal correccional que está interviniendo en la causa es el Dr. Tomás Guevara y este miércoles procederá a imputar a 21 personas, quienes ya fueron individualizadas en los informes policiales. Estas personas quedaron aprehendidas y corroborarán si tienen antecedentes previos.

Además, comunicaron que están esperando nuevos informes de la Policía para poder avanzar en la individualización y futura imputación de más personas. Principalmente se centrarán en aquellos que se reunieron en la plaza de Godoy Cruz y sus inmediaciones.

Explotó el estadio Feliciano Gambarte con más de 10 mil hinchas festejando los 100 años del Tomba.Los Andes

Respecto de los miles de hinchas que entraron al Gambarte, explicaron que “continúan trabajando con quienes ingresaron al club, por lo que es muy probable que haya más imputados”. Y agregaron que están investigando “un posible delito de daño contra el club”.

//Mirá también: La Municipalidad de Godoy Cruz sancionó al Tomba por los festejos del Centenario

“Esta investigación depende de cómo ingresaron los hinchas; si fue producto de un daño o si alguien les permitió ingresar. El fiscal determinará si hay algún responsable del club o si ingresaron de otra manera”, comunicaron .

Por ello, han solicitado el desgarbado de cámaras de las inmediaciones y están trabajando con imágenes de los medios de comunicación para continuar con la identificación de las personas.