El Club Godoy Cruz festejó sus 100 años de vida, aunque en medio de una polémica social que continúa con la actuación de la Justicia de Mendoza, ante los incumplimiento con los protocolos en medio de la pandemia por coronavirus. Ante esta situación, la Municipalidad de Godoy Cruz sancionará a la institución con una multa de $ 150.000.

Así estaba el estadio Feliciano Gambarte, durante los festejos de los 100 de vida del club Godoy Cruz, en la tarde de este martes.CovidPhotoMendoza

//Mirá también: Godoy Cruz 100 Aniversario: multitudinario festejo en medio de la pandemia

El Ministerio de Seguridad informó que se dispuso un operativo con 150 policías, disturbios entre la plaza Godoy Cruz, el estadio Feliciano Gambarte y diversos sectores de los accesos de las barridas al centro del departamento de Godoy Cruz.

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz emitieron un comunicado que establecieron multas y sanciones al club Godoy Cruz como aquellas personas que violaron el artículo 205 del código penal.

El comunicado y sanciones al club Godoy Cruz

Ante los hechos ocurridos durante esta jornada en torno los festejos por el Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, desde la Municipalidad de Godoy Cruz creemos oportuno realizar algunas consideraciones:

* La municipalidad de Godoy Cruz ha multado al Club Godoy Cruz Antonio Tomba con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa COVID referida al ingreso de Publico a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público. (la institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio por problemas de infraestructura).

//Mirá también: Centenario del Tomba: fuegos artificiales y un gran caravanazo para festejar

* Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas.

* La seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia. (El articulo mencionado indica que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.)

* El municipio solo cuenta con un cuerpo de inspectores que se encargan de hacer cumplir la normativa vinculada a comercio, ambiente y tránsito. No puede identificar y detener personas.

* Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión.

El esfuerzo que la ciudadanía en general viene realizando desde hace más de un año, pero en particular el que estar llevando adelante el sistema sanitario no puede ser puesto en jaque por un festejo irresponsable.