Diseñadora mendocina llegó a la final de un concurso anual de una reconocida marca de Fernet a nivel nacional. Quedó entre los 25 finalistas, con su obra “Fernet Balconero”, de 3.500 artistas y diseñadores que se presentaron.

//Mira también Andrea Alvarez presenta sus obras en “Los Visuales” de Guaymallén

Elena Visciglio reside en el departamento de Godoy Cruz y es egresada de la carrera de Diseño Grafico de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus inicios en la ilustración se remontan a su paso por el nivel secundario.

Luego de obtener el título universitario dejó de lado por un tiempo la ilustración. “La misma profesión me hizo postergar algo que amaba hacer y se volvió un poco más dura. Luego de unos años retomé y fue mágico el reencuentro”, comentó la artista a Vía Mendoza.

"Fernet Balconero"Publicación oficial

Las temáticas en las que se basan sus obras responden a ideologías políticas y transfeministas de la diseñadora. “Muchas veces rozan el humor, pero casi siempre son en respuesta de algo que pasa en la actualidad. Mi objetivo es poder compartir mis sentires y apoyar las causas que me movilizan, si la gente se siente identificada me ayuda a crecer”, indicó.

Por otro lado, la diseñadora ganó el concurso de afiches de la Fiesta de la Vendimia en el 2020, donde apuesta por la diversidad. Los personajes de su obra no tenían género ni color de piel determinado.

//Mira también “Aeroplanos” se presenta en el Teatro Independencia

Impronta feminista

Elena administra una página de Ilustraciones en Instagram llamada “Línea Gorda”. Cuenta con más de cuatro mil seguidores y sus publicaciones son compartidas por movimientos feministas de la provincia.

“Mi página surgió en medio de la vorágine de la marea verde, eso impulsó mi lado creativo, desde lo audiovisual, fotográfico y desde los trazos. Decidí darle una impronta feminista es porque es una temática que me atraviesa en todos los aspectos de mi vida”, explicó la diseñadora.

Ilustración de Línea GordaPublicación oficial

Sobre el concurso nacional de Fernet

Una reconocida marca nacional de Fernet realiza anualmente un concurso de rediseño de la marca a nivel nacional. El mismo trata de una reversión de su identidad, valorando el trabajo de diseñadores y artistas argentinos.

“El año pasado en un gran brote de creatividad surgió la idea de hacer el “Fernet balconero” y darle vida a esas nuevas formas de reencontrarnos a pesar de la distancia y el contexto”, explicó sobre su obra.

En la convocatoria participaron alrededor 3.500 artistas y diseñadores. “Fue un orgullo para mí haber quedado entre los 25 finalistas, aunque no quedé entre los ganadores”, añadió.

La diseñadora finalizó hablando sobre lo que es el reconocimiento para ella: “Siempre ayuda a la autoestima, a reforzar la profesión. Hacer lo que amo, disfrutarlo, poder plasmarlo y que me guste el resultado, ya es un montón. El cuerpo se empodera y las emociones resurgen con cada mensaje, con cada reacción de la gente”.