Pasaron 18 años del incendio del Hotel Samay Huasi en Tunuyán. La estructura ardió en llamas en junio de 2003 y el gobierno comenzó a buscar inversores para volver a construir el inmueble.

// Mirá también: El Cerro Arco renovado: hay nuevos carteles con información turística en el circuito

Hace unos años se promulgó la Ley 7453, que autorizaba al Ministerio de Turismo y Cultura a licitar el inmueble para su explotación y venta con la única condición de mantener su destino turístico.

El proyecto deberá ser turístico aunque no habrá requisitos en cuanto a los proyectos, más teniendo en cuenta que en dos hectáreas pueden convivir más de un emprendimiento. La concesión será por 20 años y hay colaboración tanto desde las cámaras de la zona como desde la Municipalidad de Tunuyán en la búsqueda de inversiones.

Las dos hectáreas que tiene el predio, el cual le pertenece a la provincia de Mendoza, se licitarán con la intención de que lleguen inversiones para reactivar lo que hoy son ruinas.

Ubicado sobre la Ruta Provincial 94, la superficie ya cuenta con un estudio estructural, el cual sugiere demolición si la intención es volver a formar un hotel.

Uno de los atractivos es justamente el sitio estratégico donde está ubicado, en donde el Valle de Uco, el principal lugar elegido por los turistas a la hora de visitar la provincia.

Hotel Samay HuasiArchivo Los Andes

// Mirá también: Restauran y reinauguran el Monumento al Bombero Voluntario Argentino

18 años del incendio

El 7 de junio del 2003, el conocido hotel Samay Huasi ardió en llamas. Testigos aseguraron que “las llamas se avivaron y terminaron con todo cuando estalló una caldera con 60 litros de gasoil que se encontraba en el subsuelo”.

Durante diez años el Samay Huasi fue el único lugar de categoría internacional donde hospedarse en la zona de la reserva provincial Manzano Histórico.

Hotel Samay HuasiGentileza