Una inesperada secuencia de robo vivió una mujer el pasado jueves por la noche cuando decidió bajar de su vehículo para realizar algunas compras en el departamento de Las Heras, Mendoza. Varios delincuentes, vestidos de payasos, abordaron a la mujer y le robaron su vehículo.
Eran pasadas las 22 del jueves 15 de septiembre cuándo la mujer decidió pararse al costado de la Ruta Provincial General Lavalle 8535 del departamento de Las Heras. Descendió del auto en el que circulaba junto con sus hijos y se dirigió a comprar a un negocio cercano.
Como el nene estaba dormido, la madre decidió dejarlo en el rodado sin apartar la vista de este. En unos pocos minutos fue abordada por tres ladrones vestidos de payasos.
Con máscaras y pelucas amenazaron a la madre quien inmediatamente intento sacar a sus hijos del auto. Con la ayuda de los vecinos logra sacar a sus pequeños y ponerlos a salvo, pero los delincuentes terminan huyendo con el auto de la mujer.
En unos pocos minutos esta mendocina se vio envuelta en una escena salida de una película de terror que no pasó a mayores. Los ladrones lograron llevarse el automóvil Chevrolet Corsa y tres celulares.
El caso es investigado por la Comisaría 56º de Las Heras e intervino la Oficina Fiscal 14º. Por el momento no hay detenidos y analizan las imágenes de la cámara de seguridad.
Otro hecho de inseguridad en Mendoza
Ese mismo jueves un empresario fue asesinado a balazos mientras escapaba de un robo en Guaymallén. La victima identificada como Emilio Giménez era un empresario que tenía locales en el Mercado Cooperativo de ese departamento.
La victima iba en su camioneta por la esquina de Quintana y Newbery en Guaymallén cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes. Inmediatamente el empresario quiso escapar con una maniobra en su auto, pero termino impactando con el portón de una casa. Fue ahí cuando los delincuentes le efectuaron un disparo en el pecho que termino con su vida en el acto.
Los delincuentes escaparon del lugar y por ahora no hay ningún detenido. Una de las hipótesis de los investigadores es que el empresario llevaba en su poder bolso con US$20.000 producto de la venta de un camión. Sin embargo, los ladrones no alcanzaron a llevarse nada, ya que los vecinos salieron inmediatamente al escuchar toda la secuencia.
El hecho causó una gran indignación entre los vecinos y allegados del fallecido. Piden justicia ya que el trágico suceso causo gran indignación entre la población mendocina.