Este martes, Luján de Cuyo cumple 166 años. Dicho departamento, también llamado cómo “la tierra del Malbec”, está ubicado a 19km de la Ciudad de Mendoza y no solo se destaca en términos netamente vitivinícolas, sino que ofrece variedad de paisajes y una innumerable oferta turística que lo convierten en un destino cada vez más elegido.

// Mirá también: Este martes Luján de Cuyo cumple 166 años y habrá asueto administrativo

Los picos nevados aportan a la visual. (Gobierno Luján de Cuyo)

“La tierra del Malbec” tiene una extensión de 4.847 kilómetros cuadrados y abarca una extensa y desértica zona cordillerana donde se ubica el importante Parque Provincial Volcán Tupungato.

Además, posee una gran cantidad de sitios históricos, la calidad y el prestigio de sus vinos, especialmente de su cepa que lo caracteriza, el Malbec, lo han llevado a recibir prestigiosos premios internacionales.

Contiene un total de 55 bodegas con apertura turística; ya que gracias a su clima y ubicación esta tierra se convierte en un terreno óptimo para la producción de la vid.

// Mirá también: El Gobierno articula medidas con el sector turístico

Asimismo, ofrece un montón de actividades de aventura tanto para los mendocinos cómo para los turistas para disfrutar en sus ríos, embalses, montañas y valles.

Petróleo cayeron 20 % los ingresos por regalías.Marcelo Rolland | Los Andes

Actividades:

. Plaza General San Martín

. Bus turístico por las bodegas

. Punto Malbec

. Basílica Nuestra Señora Luján de Cuyo

. Luján playa, El Carrizal

. Luján playa, bajada al río

. Museo provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa Fader

Termas de Cacheuta, Luján de Cuyo.

Atractivos:

. Dique Potrerillos: ideal para actividades de solárium, velerismo, wind surf, canotaje y pesca deportiva de truchas marrón, arco iris, fontinalis.

. Dique Carrizal: es un sitio recreativo deportivo de gran atracción popular, en cuyas costas se desarrollan actividades de campings, con buenas instalaciones, centros recreativos, clubes y bases de deportes náuticos, con embarcaderos y bajadas de lanchas, frecuentado por los amantes del pic nic, la vida al aire libre, cabalgatas y el disfrute del fin de semana o vacaciones en cabañas.

. Cacheuta: es reconocido por sus aguas termales que oscilan entre 28° C y 40°C en distintos manantiales.

. Ruta provincial 82: conocida por sus famosos restaurantes y salones de té suizos con su cocina típica; una gran variedad de cabañas, campings y alojamientos para pasar días de relax junto al rio Mendoza en el pedemonte mendocino.

. Vallecitos: Lugar ideal para realizar juegos de nieve, trekking, avistaje de aves o mountain bike.