La Municipalidad de Guaymallén junto a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza llevó adelante una campaña de concientización y prevención en la intersección de las calles Mitre y Godoy Cruz en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

//Mirá también: “Letra más Letra” de Guaymallén expone los poemas de Eduardo Quiroga

En el lugar se repartió folletería a los conductores, se obsequiaron chalecos reflectivos a los ciclistas y se brindó información a los transeúntes.

La iniciativa tuvo como fin sensibilizar a la población sobre la problemática de los accidentes viales y promover así el manejo seguro y responsable. Participaron también las organizaciones mendocinas Estrellas Amarillas y Red de Corazones.

En el lugar también se montó un simulador de alto impacto en el que los agentes municipales de tránsito ejemplificaron lo que puede suceder en un accidente automovilístico y en el correcto uso del cinturón de seguridad.

Cabe destacar que el 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial en recuerdo del cambio en el sentido de tránsito (circular por la derecha) realizado por la Argentina en 1945.

//Mirá también: Nuevo bicitour para conocer la historia y el patrimonio de Guaymallén

Conmemoración a las víctimas de accidentes

También en esta fecha se recuerda de manera especial a todas las víctimas fatales de accidentes viales. Por este motivo, este jueves la organización Estrellas Amarillas llevará adelante un acto en honor a sus familiares fallecidos en el monumento del semáforo situado sobre el predio verde del Acceso Este, a metros del Puente de colores, en el distrito Capilla del Rosario. Fuente Municipalidad de Guaymallén