La Municipalidad ha organizado un nuevo “Bicitour, decubriendo Guaymallén”, de esta manera se busca promover una actividad saludable y a la vez, brindar la oportunidad de conocer la historia, cultura e instituciones de referencia del departamento.

//Mirá también: Avanzan los trabajos de renovación de Rodeo de la Cruz

El paseo propone un recorrido por los lugares emblemáticos y se realizará el sábado 12 de junio a partir de las 9.

La caravana de ciclistas se reunirá en el monumento al Nuevo Cancionero Cuyano, emplazado en Costanera y Pedro Molina, y desde allí partirá hacia el monumento al Cacique Guaymaré, la plaza José Néstor Lencinas, el Informador Turístico de Guaymallén, para culminar el itinerario en el Paseo Libertad, donde visitará el edificio municipal y la Sala de Arte Libertad.

Los interesados en participar deberán solicitar el formulario de inscripción a la Subdirección de Turismo, vía WhatsApp, al 2615575445 (http://wa.me/542615575445), de lunes a viernes, de 8 a 14 h. La selección de los participantes se realiza mediante sorteo, ya que el cupo es limitado.

Cada participante deberá presentarse con su bicicleta, casco y tapaboca; mientras que el municipio les proveerá de alcohol para las manos, chalecos refractarios y un refrigerio para el camino.

//Mirá también: Se podrán disfrutar de las obras de Graciela Marinelli en “Los Visuales” de Guaymallén

La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará bajo los estrictos protocolos sanitarios. Se pide a los asistentes que cumplan con las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, no tocarse la cara y toser o estornudar en el pliegue del codo. Fuente Municipalidad de Guaymallén