La Municipalidad de Guaymallén lleva adelante un importante trabajo de recuperación y ordenamiento del espacio público en el distrito de Rodeo de la Cruz.

//Mirá también: Cronograma de La garrafa en Tu Barrio en Guaymallén

La comuna busca poner en valor el sector con mejoras integrales de acuerdo a los lineamientos urbanos actuales y generar un entorno amigable y seguro para quienes habitan o circulan diariamente por la zona, ya sean automovilistas, peatones o ciclistas. Actualmente se está trabajando en calle Bandera de Los Andes, entre Zeballos y Concordia.

Las cuadrillas municipales ya procedieron a demoler lo viejo y ya comenzaron con la construcción de veredas y esquinas, que aportarán un desarrollo urbanístico con superficies más amplias y rampas de acceso.

Con estos trabajos se logrará homogenizar y corregir niveles. Por su parte, en materia hídrica, la intervención incluye cordones, banquinas, cunetas, alcantarillas y puentes domiciliarios para cada uno de los frentistas del tramo; más la instalación de una nueva cañería de distribución de agua, con sus respectivas conexiones domiciliarias sobre la margen norte de la arteria.

También a nivel vial la comuna ensanchará la calzada y se colocarán apeaderos exclusivos para la espera del transporte público de pasajeros. Finalmente, se refuncionalizará la arteria con espacios que contengan forestación y equipamiento urbano, con especies arbóreas y arbustivas adaptables al clima local y de menor requerimiento hídrico.

//Mirá también: Guaymallén renovó sus puntos de atención para la evaluación de índice de masa corporal

Desde la municipalidad recordaron que trabajos similares ya se realizaron sobre Bandera de Los Andes, pero a la altura de la intersección con Ponce y su continuación, Torrontegui, y la diagonal Passera. También contempló tareas de diversa índole, con el fin de ampliar y jerarquizar esta bocacalle clave del departamento. Allí, se reconstruyó la calzada con hormigón y se sumaron nuevos cruces peatonales con esquinas.

En la intersección con Ponce, se recambiaron las cañerías de agua de asbesto cemento por ductos de PVC; y en las calles Passera y Torrontegui se instaló una torre de iluminación LED y se realizó un nuevo ordenador vial con un único sentido de marcha a la diagonal Passera. A su vez, en esta oportunidad, se trabajó todo el sector norte de Bandera de los Andes, desde Torrontegui hasta Zeballos, incluyendo la vereda de la esquina noroeste. En la zona, se instalaron bolardos y rampas; se construyeron cordones, cunetas y banquinas; y se colocaron alcantarillas para asegurar el escurrimiento de agua en la calzada y mejorar el sistema de riego. Fuente Mendoza Post