Godoy Cruz y Talleres de Córdoba se enfrentarán dos veces en 6 días, pero serán dos partidos con objetivos diferentes. El primer choque será por la fecha 20, de la Liga Profesional el próximo sábado 6, a las 15.45, mientras que el viernes 14, jugarán en San Luis por la semifinal de la Copa Argentina.

//Mirá también: Mendoza ya vive el partido entre Boca y Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina

Godoy Cruz se ubica en el puesto 12, con 26 unidades en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, mientras que Talleres de Córdoba está segundo con 36 puntos, detrás del líder River Plate (43).

Godoy Cruz y Tallares de Córdoba se enfrentan este sábado 6 por la Liga Profesional pero anticipando la semifinal e la Copa Argentina. Foto: Laura Lescano/Télam

Sin dudas que el próximo partido entre mendocinos y cordobeses, la especulación no cabe en ninguno de los dos planteos. Por el lado de Godoy Cruz, el Tomba debe sumar para engrosar el promedio por el descenso y no descarta la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

En tanto, Talleres (C) buscará sumar una victoria ante la presión que está ejerciendo Lanús (tercero con 34 unidades), además, la “T” quiere asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

Copa Argentina: semifinal en en San Luis

Talleres (C) intenta cambiar el estadio de la semifinal ante Godoy Cruz, partido clave que hasta el momento, está confirmado en San Luis.

Pero el presidente de Talleres, Andrés Fassi, continúa haciendo contactos en AFA para intentar un cambio de estadio y jugar el partido en Buenos Aires.

Andres Fassi Presidente del Club Talleres (Facundo Luque) Foto: Luque, facundo

Desde AFA confirmaron el partido en el estadio Juan Gilberto Funes para el viernes 14, no así el horario de disputa, teniendo en cuanta que Argentina visita a Uruguay desde las 20, por las Eliminatorias Sudamericanas por lo cual, el encuentro de Copa Argentina se disputará antes o después de las 20.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Godoy Cruz goleó a Juventud Unida de San Luis por la Copa Federal

Además, desde Deportes de San Luis, Cintia Ramírez confirmó la disputa de la semifinal en tierra puntana: “Estamos muy contentos por anunciar este partido. Sabemos que a los fanáticos del fútbol les gusta ver encuentros de este nivel, así que estamos ansiosos porque llegue la fecha para que todos los puntanos y puntanas puedan disfrutarlo”, remarcó en las redes sociales.

Posiciones Liga Profesional