El plantel de fútbol femenino de Godoy Cruz derrotó 5-1 a Juventud Unida de San Luis en el partido de ida por la Copa Federal Femenino, llave que definirá al representante de la Región Cuyo a nivel nacional. La Copa es organizada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a través del Consejo Federal.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Godoy Cruz recibirá a Juventud Unida de San Luis por la Copa Federal

Godoy Cruz está imparable en el Copa Federal

El plantel femenino de Godoy Cruz goleó a Juventud Unida de San Luis 5-1 por la Copa Federal.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Godoy Cruz pasó de fase en la Copa Federal

Las chicas del Tomba llegaron al partido de ida ante Juventud Unida luego de ganar la llave de Mendoza al dejar en el camino a El Tropezón de San Rafael luego de un 6-0 el resultado global de 6-0 (partido ida y vuelta). En tanto, el equipo de San Luis eliminó a Las Cobras de Palermo (San Juan) con un resultado global de 5-1.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, donde quedar definido el representante de la región Cuyo a nivel nacional.

Estadio Juan Gilberto Funes donde Juventud Unida recibirá a Godoy Cruz en la definición por la Región Cuyo en la Copa Federal de Fútbol Femnino.

Godoy Cruz formó con: Soledad Arroyo; Brisa Gómez, Solange Camargo, Carla Scanio, Yasmín Gelvez; Micaela Zabaleta, Paula Leiva, Cecilia Morales, Priscila Ellena, Agostina Gulino y Verónica Cabera.

Cambios: Delfina Rodríguez por Priscila Ellena; Juliana Brajon por Paula Leiva; Barbara Salinas por Yasmín Gelvez; Dana Fuentes por Cecilia Morales; Ayelén Puebla por Agostina Gulino.

Goles: PT: 27′ Verónica Cabrera. ST: 6′ Verónica Cabrera, 20′ Carla Scanio, 23′ Delfina Rodríguez, 35′ Delfina Rodríguez, 35′ Verónica Cabrera.

Verónica Cabrera, la goleadora del Tomba

Reglamento

Los equipos definirán los partidos en dos partidos (ida y vuelta), encuentros que definirán quien va a ser el representante de Mendoza. El ganador se enfrentará con el equipo que gane el cruce entre los equipos de San Juan y San Luis.

De este último partido sale quien será el representante de la Región de Cuyo. En total son 8 equipos (uno por región) que luego jugaran con los 8 mejores clubes de AFA (Categoría A, B y C).

Mirá el reglamento haciendo click aquí

Reglamento

Fuente: Godoy Cruz