Godoy Cruz derrotó 1-0 a El Tropezón, con gol de Dana Fuentes y clasificó a la siguiente fase de la Copa Federal, de Fútbol Femenino.

En el partido de ida el Tomba gano 5-0 con goles de Verónica Cabrera y Micaela Zabaleta. El resultado global de esta llave fue de 6-0, de esta forma pasaron al triangular en el cual tendrán que enfrentarse a Juventud Unida de San Luis para ver quien será el representante de Cuyo en la fase final.

//Mirá también: Copa Federal: las chicas de Godoy Cruz golearon a El Tropezón y se encaminan a la siguiente fase

Godoy Cruz deberá jugar contra Juventud Unida de San Luis, para saber qué equipo representará a Región Cuyo. /Gentileza prensa de Godoy Cruz

Las Bodegueras fueron a dar pelea ya que se querían quedar con el triunfo. Teniendo así varias ocasiones de gol las cuales no se concretaron gracias a la arquera del equipo local. En los segundos 45′ a pocos minutos de finalizar el encuentro, Brisa Gómez tiro un centro y Dana Fuentes estando en el área pudo rematar al ángulo izquierdo de la arquera para convertir el único gol del partido.

//Mirá también: Nacional de Clubes de Handball: dieron a conocer el fixture para el femenino y masculino que jugarán en Mendoza

El Tropezón (0): Belén Farina; Mariana Abraham, Micaela Verón, Priscila Pozo, Romina Junco; Milagros Virgino; Noelia Galdeano, Valentina Batista, Marisa Farina; Pilar Fernández, y Gabriela Baigorria. DT: Jorge Mario Yelma.

Godoy Cruz (1): Soledad Arroyo; Brisa Gómez, Solange Camargo, Carla Scanio, Yasmín Gelvez; Micaela Zabaleta, Paula Leiva, Cecilia Morales, Priscila Ellena, Agostina Gulino y Verónica Cabrera. DT: Pedro Cazorla.

Cambios: Barbara Salinas por Scanio, Ayelén Puebla por Gerlvez, Juliana Brajón por Leiva, Dana Fuentes por Morales y Delfina Rodríguez por Gulino.

Gol: ST, 45′ Dana Fuentes (GC)