Por la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz derrota 2-1 a Defensa y Justicia, partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.
Los goles: Francisco Pizzini puso en ventaja al Halcón sobre los 13′ del primer tiempo. Igualó Guillermo Ortiz a los 23′ y a los 36′ Salomón Rodríguez marcó el segundo del Tomba. Godoy Cruz suma 6 puntos y lleva 7 partidos sin perder en Mendoza. Defensa y Justicia sumó su cuarto partido sin ganar (3 empates y una derrota).
Godoy Cruz asimiló el golpe y lo dio vuelta
Godoy Cruz salió a presionar en ofensiva, tapando la salida y juego colectivo de Defensa y Justicia que no terminó de acomodarse en los primeros minutos del partidos.
A los 5′, Salomón Rodríguez remató fuerte, abajo, pero Nazareno Colombo salva a Defensa y Justicia, despejando el balón entre la línea y el palo derecho cuando el arquero Unsain nada tenía que hacer.
Sin tránsito del balón en la mitad de cancha, los dos equipos apostaron todo al ataque. El partido se hizo intenso. Por eso, a los 13 minutos Pizzini definió cruzado al palo derecho del arquero Diego Rodríguez para poner el 0-1 para Defensa y Justicia.
El Tomba asimiló el golpe, fue más intenso desde la mitad de cancha, aunque expuesto a una contra, fue en busca del empate que consiguió a los 23′ con un soberbio cabezazo de Guillermo Ortiz para poner el tanteador 1-1.
Y Godoy Cruz fue por más. Aprovechando al máximo las pelotas cruzadas enviadas desde los centros o remates de esquina enviados por Ojeda, apareció Salomón Rodríguez para ganar de cabeza y concretar el 2-1 sobre los 36 minutos, para el equipo mendocino, ante un Defensa y Justicia que no pude corregir los errores defensivos.
El cierre del primer tiempo fue todo del Tomba. Defensa y Justicia sin marca n la mitad de cancha y con errores en defensa, se fue al descanso desconcertado.
Mirá los goles
Repetitivo y desaciertos en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, el halcón se animó a presionar más arriba, metió cambios de jugadores y estructura, pero todo fue repetitivo con la conducción de Walter Bou, por cierto incontrolable. Godoy Cruz fue cerrando los espacios en la mitad de cancha y jugando por las bandas.
El Halcón sumó posibilidades para quebrara la defensa del Tomba, pero sin una definición ajustada. El triunfo del Tomba fue clave, determinante.