Gimnasia La Plata derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 12, de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que lo consolida como único escolta del líder de Atlético Tucumán. Los goles fueron convertidos por Alemán y Contín, ambos en el segundo tiempo.
Primer tiempo intenso pero sin goles
Con un inicio intenso, fue Gimnasia LP quien propuso un juego ofensivo más contundente, atacando por la izquierda con Sosa, ante un Tomba que no se terminaba de acomodar en defensa.
A los 5′, córner desde la izquierda a favor del Tomba, Ferrari sólo frente al arco, definió de forma muy defectuosa, no concretando la posibilidad más clara del partido para llegar al gol.
El trámite del primer tiempo fue intenso, aunque faltos de precisión. Sobre los 28′ Franco Soldano se lo perdió de cabeza, el balón pegó en el travesaño. Al primer tiempo cerró el primer tiempo igualado 0-0.
Segundo tiempo: el Lobo mordió y ganó
Así salvó el arquero Rey a Gimnasia:
A los 14′ del segundo tiempo, mano de Ferrari, defensor de Godoy Cruz, penal que cambió por gol Brahian Alemán, a los 16′. A partir de ahí, el Tomba reaccionó pero terminó padeciendo en la definición.
Penal y gol de Alemán
Definición del partido: gol de Contín
Gimnasia LP cerró un partido clave, complicado ante Godoy Cruz con el gol de Contín a los 49′ sobre el cierre del partido, para sellar un triunfo que lo consolida como único escolta.