la andinista india Geeta Samota, hizo cumbre en el Aconcagua -6.962 metros- el 6 de febrero último, difundiendo su campaña “Every Girl Can Summit” -Todas las niñas pueden llegar a la cima-, y luego de la histórica cumbre fue recibida por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
En la reunión con Samota, el intendente Suarez remarcó la personalidad y los objetivos de la andinista india: “Geeta Samota es la primera mujer india en alcanzar la cima del Aconcagua en esta temporada y su trabajo se centra en la campaña ‘Every Girl Can Summit’, que tiene por objetivo ayudar a niñas indias a completar sus estudios”, comentó Ulpiano Suarez.
Geeta Samota: “Únase a mí para apoyar la educación de 20 @NanhiKali”
El proyecto Nanhi Kali brinda apoyo para la educación de niñas desfavorecidas en India, entregando el acceso a una plataforma de aprendizaje digital avanzada, tutores capacitados, un programa deportivo y útiles escolares, que además permite completar 10 años de educación.
Objetivo: hacer las Siete Cumbres
Geeta Samota tiene como objetivo cumplir con llegar a la cima de “Las Siete Cumbres”, los picos más altos de cada continente. Ya conquistó el Kilimanjaro (África), del monte Elbrús (Rusia) y ahora en el Aconcagua, en Mendoza, lo cual significó que sea la primera persona del Cuerpo de las Fuerzas Armadas Centrales de India en hacer cumbre en el pico más alto de América.
Geeta Samota intenta visibilizar la problemática que enfrentan las niñas y mujeres en la India remarcando que que cada una de ellas intente escalar y alcanzar nuevas metas, con determinación y fuerza de voluntad. Con esta convicción, la deportista se encuentra recaudando dinero para apoyar la educación de 20 niñas de su país.
Geeta Samota cree firmemente que “cualquier chica es mucho más dura emocionalmente que la montaña que elige escalar” y con ese convencimiento ya ha conseguido el ascenso de tres de las “Las Siete Cumbres”.