La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza anunció un paro por 24 horas, bajo la modalidad de cese de actividades y desconexión digital, para este jueves 12 de agosto.

// Mirá también: Ciudad sancionará a los partidos políticos que no cumplan con el código de degradación visual

La medida fue tomada en la asamblea que se desarrolló este miércoles en las cuatro circunscripciones.

Además de realizar el paro, el gremio y los funcionarios organizaron una concentración y un “bocinazo” en la calle San Martín y Morón de Ciudad.

Durante el encuentro virtual se establecieron los siguientes puntos:

  • Respeto estricto de la jornada laboral, sin horario extraordinario. Finalizado el horario habitual, desconexión inmediata del trabajo a distancia, con apagón digital.
  • No realizar tareas de mayor jerarquía a la clase de revista.
  • No utilización de los recursos tecnológicos propios (celulares, computadoras, etc.) así como los servicios de internet.
  • En caso de tener que realizar trabajo a distancia, solicitar el pago de todos los servicios necesarios para realizar la tarea.
  • Al volver a la presencialidad, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras (se enviará instructivo).
  • Denunciar el incumplimiento de las medidas biosanitarias vigentes, a fin de realizar las comunicaciones correspondientes. En casos graves no ingresar trabajar hasta tanto estén dadas las condiciones.

// Mirá también:  Ya comenzó a regir el nuevo decreto en Mendoza, qué se puede hacer y qué no