La Municipalidad de Ciudad advierte a partidos políticos que respeten el Código de convivencia establecido por la comuna, de lo contrario se lo sancionará. El pedido es principalmente para regular el uso de cartelería en la Ciudad.

//Mira también Ya comenzó a regir el nuevo decreto en Mendoza, qué se puede hacer y qué no

El código al que las autoridades hacen referencia esta referido a la “Degradación visual del entorno urbano”. El objetivo de la medida es cuidar los espacios públicos y mantenerlos “en condiciones de limpieza, pulcritud y decoro”, tal como lo expresa el artículo 20.

El Intendente del departamento, Ulpiano Suarez, le recuerda los partidos este código. “Seremos implacables a la hora de sancionar a quienes no cumplan con las normativas del Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, aplicando las correspondientes multas como ha sucedido en otras ocasiones”, advirtió.

Según el artículo 21: “Está prohibido realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier materia ya sea tinta, pintura, materia orgánica, o similares”.

Cartelería política de propaganda elecciones- imagen ilustrativa.Pedro Castillo | Pedro Castillo

//Mira también Ignacio Campo cumplió su sueño y viajó a Bélgica para convertirse en un ciclista profesional

Este tipo de sanciones se consideran graves ya que estos servicios están a disposición de la comunidad mendocina.

Los partidos si podrán utilizar las carteleras municipales o en los elementos adaptados para tal fin. Tales como cierre de lotes y/o obras del departamento. La colocación de pancartas requiere la autorización municipal previa.

Luego de la campaña cada partido político tendrá un plazo de 15 días para retirar todo el material colgado en la Ciudad.